VISITAMOS EL ALBAICIN Y EL SACROMONTE

Por Pablo Mingorance Martín y Alejandro Morales Illescas  de 1º ESO B

El pasado jueves 22 de noviembre los alumnos de Religión de 1º ESO fuimos a visitar el barrio del Albaicín y la Abadía del Sacromonte en Granada.

Del  Albaicín vimos su principales monumentos entre los que destacan: la Iglesia de San Miguel Bajo, la Iglesia de San Nicolás, el Mirador de San Nicolás, la Puerta de las Pesas, el Aljibe de San Cristóbal y el Mirador de San Cristóbal. En cada uno de ellos Isabel, la profesora de Religión, nos explicaba con detalle el siglo o año de construcción, por qué se construyó, cómo eran sus arcos…etc. De esta forma íbamos respondiendo a las preguntas que anteriormente la profesora nos había dado.

Merendamos en uno de los miradores, con la Alhambra a nuestras espaldas, y después fuimos en autobús hasta la Abadía del Sacromonte donde una guía nos explicó la historia de ese lugar, como que en unas cuevas se encontraron, junto a unos cuerpos, una especie de libros de plomo y también había una piedra que quien la besara encontraría su amor. Luego nos dio a cada uno una cinta de un color para formar grupos y comenzar la búsqueda del tesoro, esto es, teníamos que encontrar unos cofres en los que había una pregunta y la respuesta teníamos que apuntarla en un papel. El equipo ganador fue el verde y obtuvo una bolsa de caramelos, la cual fue compartida con todos.

A pesar de que el día estuvo nublado, fue un viaje muy interesante y en el que aprendimos muchas cosas.