Visita a la PYME Patatas Fritas Peñagallo

Especializados en la producción artesanal y tradicional de patatas fritas desde 1980, Patatas fritas Peñagallo ha pasado de  vender sus patatas fritas en sartén a los vecinos de la zona a enviarlas a Italia e incluso ya están explorando un nueva vía comercial en China.

 La actividad se realizó el pasado día 14 de febrero. Durante aproximadamente dos horas, el gerente de la empresa D.Juan Antonio Melguizo nos informó muy amablemente, sobre el proceso de fabricación del producto y sobre los orígenes y evolución del negocio.

El Objetivo de la actividad era  acercar al alumnado de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial a la realidad de una pyme, y conocer de primera mano una experiencia emprendedora.

Los alumnos/as asistentes fueron los matriculados en la asignatura de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, que junto con su profesora Mª Elena Olivencia Arias y la colaboradora del CADE Padúl  Mª Trinidad López Maroto (programa Andalucía Emprende), pudieron conocer de primera mano un ejemplo de PYME  local que ya vuela a nivel internacional.