Una trotamundos en el Alonso Cano

Por David Hoces García

Este curso tenemos el placer de contar con la colaboración de Denise, una de las asistentes lingüísticas más veteranas de nuestro centro. Tuvimos la oportunidad de entrevistarla y nos contó diferentes etapas de su vida, gustos y aficiones y diversas opiniones sobre temas de actualidad.

Denise nació en un pueblo del norte de Inglaterra, casi colindando con Escocia, pero al casarse, se mudó al centro del país. Allí trabajó como funcionaria en un banco y en oficinas, en general una vida muy poco ajetreada. Pero su marido, David, trabajó en un barco de transporte de grandes contenedores y Denise pudo viajar a una lista de innumerables países. No tuvieron hijos, así que estuvo un poco más libre para aterrizar en Tenerife, destino elegido por su marido y donde estuvo viviendo varios años. No obstante, nuestra protagonista no estaba del todo contenta con este sitio ya que pensaba que la isla era demasiado pequeña. Por eso fue a parar a su actual residencia, una humilde casita situada en Nigüelas.

Pero sus viajes no acaban aquí. El año pasado visitó Canadá y este año tiene ya planeado un viaje a Singapur. Entre sus aficiones, destaca sobre todo la lectura. Es una verdadera devoradora de libros, y le encantan las novelas relacionadas con la historia y las biografías. Denise apenas ve la televisión o escucha música, dato que me sorprendió, puesto que estamos en una sociedad que son de los más comunes. Ella es feliz con sus libros y echando una mano con el inglés en nuestro instituto. Un verdadero lujo contar con alguien nativo en el centro para poder practicar el idioma.

Como temas de actualidad, hablamos del Brexit y de la política española. Sobre lo primero, nuestra invitada está a favor de quedarse en la Unión Europea. Sobre el tema español, lo encuentra confuso y enrevesado, y espera que se arregle lo mejor posible. En general, ha sido muy buena la experiencia de conocer a Denise, puesto que se puede aprender mucho de personas procedentes de otros países.