UN ASISTENTE CON ARTE

By Ana María Iglesias Ortega 2ºBach A

El pasado 7 de octubre acudió a nuestra clase el nuevo asistente lingüístico del instituto, Mike Koftinow. Nació en Turlock, California (EEUU) y estudió en Michigan, en una academia de Arte llamada Cranbook. Para llegar allí viajó en coche desde California hasta Michigan, que están separadas por unos… ¡3.800 kilómetros! Vamos, como ir de Granada a Bielorrusia. Nos contó que en Michigan hace mucho frío y casi siempre hay mucha nieve.

¿Y qué hace en España? Se desplazó a nuestro país en 2018 porque su pareja, Mariana, es española. Se conocieron en Michigan. Además de dar clases como asistente, se dedica a realizar cuadros, esculturas etc. con materiales reciclados, algo diferente y original. Además trabaja en su propio estudio. Le encantan los paisajes y los escenarios de España y venir aquí fue fácil para él, excepto en el tema del idioma, ya que no lo domina muy bien. Su propósito aquí en Granada es exponer sus obras en un museo.

Mike va a trabajar con los alumnos de la sección bilingüe de 1º a 4º de ESO y también colaborará con otros profesores. Creemos que puede ser de gran ayuda para mejorar nuestra competencia lingüística, conocer la cultura americana y aprender de su arte. Desde su punto de vista, los institutos en España son mejores que en Estados Unidos, ya que allí está permitido el uso de armas y los institutos tienen bastantes medidas de seguridad: hay cámaras por todos lados, e incluso guardias en la puerta que llevan chalecos antibalas. Le deseamos lo mejor para este curso y esperamos que aprenda de nosotros y nuestra cultura.

Bienvenido a bordo, Mike, Welcome a board!