Exposición El sonido de mis pasos

Por Ángeles Quesada,  jefa del Departamento de Dibujo.
Carmen Sigler
El sonido de mis pasos
La exposición El sonido de mis pasos reúne un conjunto de obras que sintetiza las principales líneas de investigación en las que la artista Carmen Sigler ha trabajado en las últimas décadas.
Carmen Sigler (Huelva 1960) es una de las figuras más destacadas del audiovisual español. Sus películas e instalaciones se han expuesto en los principales museos de nuestro país y también en el extranjero. La muestra permitirá ver éstas obras emblemáticas por primera vez en Granada, la ciudad dónde se concibieron.
En la selección se incluye una producción inédita concebida para la muestra. Se trata de En la piel de la barbarie (2018), una obra que permite analizar el papel de las iconografías artísticas, repetidas a lo largo de los siglos, en la continuidad de los hábitos, por ejemplo en la perpetuación de la violencia contra las mujeres en la sociedad.
Un trabajo que puede servirnos como ejemplo de la manera en que la artista plantea y desarrolla sus piezas, aglutinando miradas poéticas, relacionales y políticas.
Susana Blas, comisaria de la exposición
Los protagonistas de la pieza En la piel de la barbarie (2018) son un grupo de alumnas y alumnos del IES Alonso Cano de Dúrcal, Granada. Carmen Sigler ha impartido un taller, previo a la grabación del video, para estudiar y analizar la propuesta de la artista. El taller y la grabación del video se han realizado en el Centro, coordinados por el Departamento de Dibujo.