Conciertos didácticos en Manuel de Falla

Por Alejandro Morales Illescas, 1ºB.

El pasado viernes 1 de febrero los alumnos de 1º y 2º ESO fuimos a ver un concierto al Auditorio Manuel de Falla en Granada.

Aunque el día se presentó un poco feo porque llovía y hacía frío, pudimos hacer muchas cosas. Cuando llegamos a Granada estuvimos en el Carmen de los Mártires donde vimos los pavos reales que hay por allí sueltos, también paseamos por los jardines, estuvimos echándoles de comer a los patos que había en el lago, entramos dentro de una cueva de metal que tenía mucho eco, nos metimos dentro de un torreón pequeño a comernos el bocadillo y protegernos de la lluvia…

El Auditorio estaba casi lleno, había un montón de institutos viendo el concierto. Se trataba de un concierto didáctico a cargo de la OCG (Orquesta Ciudad de Granada) y tocaron canciones de África, Australia, América del Sur, América del Norte, Asia y Europa. Además de tocar instrumentos (algunos de ellos muy raros) también bailaron, cantaron e hicieron acrobacias. La más sorprendente fue la del hombre que daba vueltas con un aro gigante. En todo momento nos animaban para que diésemos palmadas siguiendo el ritmo o que cantásemos algunos estribillos. Al final hubo una pequeña interacción con el público y cantamos a ritmo de rap. Cuando se terminó, nos volvimos a Dúrcal. El concierto fue muy entretenido y divertido, nos lo pasamos muy bien.

El programa ha sido el siguiente:

 

Y aquí nuestros alumnos:

Manuel de Falla

El grupo visitó el entorno antes del concierto.

Fotos alumnos concierto Manuel de Falla entorno