Charla sobre la adicción a Internet

Charla sobre la adicción a Internet

Por Alejandro Morales Illescas, 1º B.

El viernes 4 de mayo los alumnos de 1º de ESO recibimos una charla muy interesante sobre la adicción y el uso de Internet.

Nos hablaron sobre los diferentes usos que se pueden hacer de Internet, de las redes sociales, de nuestros dispositivos electrónicos, las horas que pasamos ante la pantalla, lo que buscamos en Internet y de lo controlados que estamos por nuestros aparatos electrónicos.

Para acceder a las redes sociales se necesitan como mínimo 14 años (en algunas incluso más) y al preguntarnos que si nosotros las utilizábamos le dijimos que sí y eso que la mayoría de los que estábamos allí todavía no los hemos cumplido. Incluso algunos estamos demasiado enganchados a las redes, las fotos, los likes… También reconocimos que la mayor parte de nosotros pasamos más de 5 horas ante las pantallas entre semana y casi el doble de tiempo los fines de semana.

Por otro lado, nos dijo que no debíamos buscar ni ver contenido de más de 18 años, ni series sangrientas, ya que todo lo que sale en la pantalla se queda registrado y puede ser visto por otras personas y por los hackers. Pero sin duda, lo que más nos llamó la atención es que estamos permanentemente controlados siempre que estamos ante un aparato con conexión a Internet ¡y nosotros sin saberlo!

Ojalá y esta charla haya servido para que muchos recapaciten cuando vayan a usar su móvil, ordenador, Internet… porque no somos conscientes del peligro que eso puede suponer.